
La propuesta de esta semana nos enseña los mismos matices de un cielo a lo largo de las estaciones. La luminosidad de la primavera tornándose en la oscuridad del invierno.
El amor es una carrera de fondo. Empieza con etapas llanas, un camino placentero lleno de anécdotas y entusiasmo previo paso de la media montaña. Es ahí donde una pareja se la juega, teniendo que estar atentos a los abanicos antes del píe de puerto para no quedarse descolgado. La monotonía, la apatía. El enemigo acecha en la vida social. En la conyugal.
Es fácil perder la concentración y un desliz arruina el resto de la vuelta (la cual se ha estado preparando durante toda una vida). Una vez perdida la confianza ya nadie ayudará de la misma forma en la alta montaña, dando lugar a una lucha individual por sus propios intereses y felicidad.
Si de verdad se cree en el amor hay que luchar por él. Pelear por la felicidad que una vez invadió nuestro corazón para mantener esa llama a toda costa. El dilema del destino se tierne sobre los hombros una vez se da el paso a la hora de conformar una familia. Cuando las dudas afloran el interior se agita convulsivamente entre hacer lo correcto o lo que el corazón nos suplica.
La crisis matrimonal. La crisis de los 40. Catherine Corsini expone un caso atemporal a camino entre Cataluña y el sur de Francia. Su filmografía, extensa y variada, maneja el drama en sus distintas variables. En Partir, se ve acompañada por el actor español (pero hijo adoptivo en Francia) Sergi López, la británica nominada al Oscar Kristin Scott Thomas por El paciente inglés y el actor como también director Yvan Attal.

Sergi López vuelve a interpretarse, protagonizando un personaje catalán emigrante en Francia que trabajando como obrero conoce al matrimonio formado por Kristin Scott Thomas e Ivan Attal. La conexión entre el catalán y la británica en pantalla es exquisita, dando como resultado una historia de amor verdadera. Turbulenta, violenta, desesperada... pero verdadera.

Sexo, amor, ternura, pasión, celos... los sentimientos a flor de piel de una mujer que vive bajo el mismo techo que el perro del hortelano.
Xavier Villanueva (tomcaine.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario